nuestra historia

Conócenos

SOMOS APASIONADOS DEL JAMÓN

RESERVA IBÉRICA, la tienda Gourmet de Jamón Ibérico N.1 en el Mercado de la Boquería de Barcelona por fin llega a Mallorca.
Seleccionamos en origen solo las mejores piezas de pura raza ibérica alimentados 100% con Bellota y solo bajo las D.O.P. reconocidas en España.

Les ofrecemos un producto del que estamos orgullosos, producido, seleccionado y afinado según nuestros exigentes criterios de calidad. Son 3 los pilares en los que fundamentamos nuestro trabajo: un origen en la dehesa, una raza única en el mundo y la sabiduría centenaria en la elaboración de un producto artesano.

LA DEHESA

Es un bosque compuesto básicamente por encina y alcornoques y que ha sido despejado para permitir a los animales moverse libremente en él. El fruto de estos árboles, la bellota, va a determinar la calidad del jamón ibérico. La Dehesa es un ecosistema único que , a pesar de que está habitado por el hombre desde tiempos ancestrales, se ha mantenido y conservado casi como era hace dos mil años. Es un claro ejemplo de que los criterios de sostenibilidad pueden generar beneficios económicos y sociales que favorezcan el desarrollo del entorno rural y ayuden a preservar nuestros más preciados tesoros.

UNA RAZA ÚNICA

Considerada como la última raza porcina de pastoreo en Europa, el cerdo ibérico es descendiente directo del jabalí mediterráneo y está estrechamente ligado a las dehesas del sureste de la península ibérica. Siglos de adaptación a su entorno le han hecho desarrollar una característica genética única: la infiltración en el músculo, en forma de grasas monoinsaturadas, de la esencia de los aceites de la bellota (casi idénticos a los del aceite de oliva) y los pastos frescos que obtiene en la Dehesa. Es por esta razón que el auténtico jamón ibérico de bellota es tan sabroso, nutritivo y beneficioso para nuestra salud cardiovascular.

SABIDURÍA CENTENARIA

El auténtico jamón ibérico de producción tradicional* es el resultado de una sabia combinación de raza, crianza, clima y la ancestral tradición de la Dehesa. La calidad de todos estos factores se revelan en la textura y aroma de cada pieza. Saber interpretarlos, y guiar la evolución de las piezas de nuestras exclusivas Reservas hasta que estas alcanzan sus matices más complejos, es nuestro trabajo.

El resultado es un producto de alto valor gastronómico, saludable, fruto de un proceso totalmente natural, respetuoso con el bienestar de los animales, que permite una explotación sostenible del ecosistema y que, sobretodo, nos ofrece un mundo de sabores únicos dentro de los productos gourmet.

*Tan solo alrededor de un 10% de la producción de jamón ibérico es fiel a la tradición de la Dehesa y está asociado a la cría del cerdo ibérico en su hábitat natural a base de bellotas. El 90% restante suele ser resultado de cruces con raza Duroc y engordados con piensos en instalaciones de carácter industrial en menor o mayor medida.

Para disfrutar del gran vino, elegimos la copa adecuada.

Para disfrutar al máximo de los grandes jamones es necesario un buen corte a cuchillo. Nuestro cortadores saben cómo leer un jamón, su distribución de grasas, seguir el corte que te marca la propia pieza y presentar la loncha adecuada